¿Dónde hacer yoga? 3 viajes de yoga para los enamorados de esta disciplina

¿Dónde hacer yoga? 3 viajes de yoga para los enamorados de esta disciplina

Conociendo tres lugares de ensueño para esta práctica

Tanto si los múltiples beneficios del yoga te han atrapado ya como si eres de los que empieza a practicarlo ahora, quizás puedas estar planteándote una visita a algún lugar del mundo donde esta disciplina pueda ser aún más disfrutable; podríamos llamarlo algo así como “turismo espiritual”. ¿Te gusta cómo suena? Pues entonces no te pierdas los 3 viajes de yoga que te proponemos a continuación.

 

Viajes de yoga; descubriendo el mundo, la práctica y a nosotros mismos

 

¿Ya te pica la curiosidad por saber cuáles son los mejores lugares del mundo para hacer yoga? Te aseguramos que son parajes mágicos donde, no solo disfrutarás de lo bonito de viajar, sino de toda una experiencia única en la que se fundirán el descubrimiento de nuevos lugares, el conocimiento de otras culturas, la práctica del yoga y una sensación de bienestar inigualable.

desert desert viajes de yoga a marruecos
monjes Bayon. viaje de yoga templos de ankor. camboya
Mar de Andaman. viaje de yoga thailandia

Camboya

 

El Reino de Camboya está ubicado en el Sudeste Asiático y es nuestra primera propuesta de viajes de yoga. Más específicamente, hablamos de un viaje a Angkor, una región camboyana con muchísima historia. Angkor Wat es el mayor recinto espiritual del mundo y es solo una de las partes que conforman el complejo de templos de Angkor, así que ya puedes imaginar la grandeza de este lugar.

Además, su localización es un privilegio, puesto que estos templos se encuentran en una selva donde tan solo con respirar su calma y observar el intenso color verde, quedarás maravillado. La naturaleza, la paz, el silencio y la energía espiritual que emana este lugar lo hacen el sitio perfecto para hacer yoga; es más, practicar yoga en este paraje será toda una experiencia mística.

Por último, si tienes curiosidad por saber cómo desarrollan los monjes budistas su vida cotidiana, podrás visitar las pagodas donde éstos residen y llevan a cabo sus diversas actividades en las que se encuentran la meditación y la recitación de mantras.

viaje de yoga templos de ankor. camboya. angkor wat

Marruecos

 

Puede que este destino de viajes de yoga te sorprenda, pero una de las muchas maravillas de este país lo hacen un lugar único para practicar yoga: el desierto del Sáhara.

Quizás estés pensando cómo es posible empaparse de la magia del yoga en un lugar donde, de primeras, ésta no es una de sus prácticas habituales. Sin embargo, la respuesta es muy sencilla: un lugar lleno de belleza, paz y armonía es ideal para hacer yoga se encuentre en el rincón del mundo que se encuentre.

Esto es lo que sucede con el desierto del Sáhara, un paraje lleno de encanto. Sus miles de dunas, los oasis en medio de la nada, las salidas y puestas de sol mágicas… Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en este viaje. Y no solo eso, sino que la calma, el silencio y la energía de este lugar, lo convierten en un paraje ideal para encontrarte con tu yo más espiritual y practicar yoga con unas vistas impresionantes.

Por último, si te interesa la cultura de esta zona también tendrás la oportunidad de visitar una cooperativa familiar que desarrolla la agricultura ecológica en un oasis, conocer y participar en la tradicional ceremonia del té y descubrir las constelaciones rodeado de dunas. Suena bien, ¿verdad?

midelt. viajes de yoga a marruecos

Thailandia

 

Acabamos las sugerencias de viajes de yoga con otro país de Oriente. Tal vez pienses que recomendamos este lugar porque en la actualidad “está de moda”, pero nada más lejos de la realidad; de hecho, nuestra sugerencia vive lejos de todas las zonas masificadas de este maravilloso paraje.

Te proponemos un viaje para hacer yoga recorriendo las diversas islas prácticamente vírgenes de la costa del Mar de Andamán en velero. Estas pequeñas travesías se pueden realizar en la zodiac incorporada en el mismo velero, lo que también facilitará la visita a cuevas inhóspitas y manglares inmensos de aguas saladas cristalinas donde se respira la paz por los cuatro costados. Estos lugares serán increíblemente inspiradores para practicar yoga.

Si buscas un viaje lleno de playas de agua completamente cristalina, paisajes que hagan las delicias de tus ojos, puestas de sol que emocionen y lugares tranquilos para meditar y practicar yoga rodeado de naturaleza, Tailandia es tu destino.

Como ves, estas tres opciones de viajes de yoga cuentan con características muy diferentes la una de la otra, así que el destino final dependerá de tus propias preferencias; eso sí, te aseguramos que hacer yoga en cualquiera de estos tres parajes no te dejará indiferente. Será un viaje lleno de emociones donde acabes fundiéndote con el ambiente y la experiencia espiritual de practicar esta disciplina en lugares de ensueño. ¿Has decidido ya dónde vas a viajar?

krabi. Andaman. viaje de yoga en velero thailandia
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.