VIAJE DE YOGA A LA TIERRA DE LOS CELTAS. ESCOCIA

ESCOCIA MILENARIA

Este es un viaje místico en el cual recorreremos la tierra de los celtas adentrándonos en sus paisajes y en su historia. De la mano de un experto en la cultura y la mística local visitaremos diferentes lugares, unos con una carga histórica importante, otros con una carga telúrica inigualable. No podemos olvidar que en Escocia encontramos los asentamientos megalíticos , que según los expertos fueron erigidos con influencias cósmicas.

QUE HAREMOS

  • Prácticas de yoga durante el recorrido
  • Pràcticas de yoga en areas de naturaleza, con una gran carga telúrica, siempre que el clima lo permita.
  • Visita a puntos de interés histórico
  • Visita a la Comunidad de Findhorn
  • Acompañamiento de un excelente guía español conocedor de todos los rincones con más magia de Escocia.
PROGRAMA DEL VIAJE

DÍA 1

BARCELONA – GLASGOW
Recogida en el aeropuerto y traslado al alojamiento. El alojamiento se encuentra a las afueras de la ciudad para empezar a conectar con la naturaleza escocesa.

Comidas incluidas: Ninguna

DÍA 2

GLASGOW – OBAN

– Salida temprano del alojamiento cerca de Glasgow.
– Parada para visitar Luss, pintoresco pueblo victoriano a orillas de Loch Lomond. Introducción a la historia de Escocia y las Highlands, ya que el lago fué surcado por los vikingos en sus incursiones como queda registrado en algunas crónicas, y en su cementerio existen restos bien conservados de una tumba vikinga.
– Inveraray. Parada para visitar esta pintoresca y hermosa villa blanca.
– Visita a Auchindrain (www.auchindrain.org.uk). Prototipo de pueblo highlander musealizado y detenido en el tiempo.
– Llegada a Kilmartin Glen y visita a Dunadd, el antiguo fuerte celta que fue centro de Dal Rialta, el poderoso reino Scot que dió origen al resto del país.
– Ruta de los Cairns en Kilmartin; antiguos enterramientos de la edad del bronce con más de 3.000 años de antiguedad.
– Llegada nuestro alojamiento cerca de Oban.

DÍA 3

OBAN – SKYE

– Salida desde el hotel en Oban
– Ruta circular en los alrededores de Glen Coe. Visita al cementerio de Ballachullish, donde investigaremos el tratamiento de la muerte siglos atrás en las Highlands escocesas y la simbología de las lápidas.
– Hacemos una parada en Fort Augustus para descubrir la orilla oeste de Loch Ness.
– Visita a Eilean Donan Castle, el castillo más visitado y fotografiado de Escocia tras el de Edimburgo.
– Visita y ruta en las Fairy Pools, una serie de cascadas y lagos consecutivos y unidos por un buen camino.
– Llegada a nuestro alojamiento en la Isla de Skye

DÍA 4

ISLA DE SKYE

– Salida del hotel
– Subida a los picos volcánicos de The Old Man of Storr, lugar con una energía telúrica muy especial (saldremos pronto por que es una de las visitas estrella de la isla y luego hay mucha gente).
– Parada en la cascada que evacua al mar The Kilt Rock.
– Llegada a Uig y visita al Fairy Glen; lugar con unas formaciones geológicas muy importantes y centro de la «Espiral de la Galaxia» – Seguiremos hasta llegar a una playa de arena blanca única en tierras escocesas: Coral Beach. Regreso al alojamiento.

DÍA 5

ISLA DE SKY – INVERNESS

– Visita al Neist Point Lighthouse, uno de los faros más famosos de Escocia. – Visita a Sant John´s Chapel (https://www.theskyeguide.com/see-and-do-mainmenu-35/42-interesting-places/121-st-johns-chapel) – Visita a Sornaichean Coir’ Fhinn (https://www.theskyeguide.com/see-and-do-mainmenu-35/47-ancient-monuments) Después de disfrutar del entorno nos dirigiremos hacia Inverness
– Llegada a Inverness (sobre las 17h) Tarde libre en Inverness.

DÍA 6

INVERNESS – COMUNIDAD DE FINDHORN

– Visita al Loch Ness.
– Visita a Culloden Battlefield, donde se desarrolló la ultima batalla entre las fuerzas de los Clanes escoceses, partidarios de Bonnie Prince Charlie y el ejercito británico tal como se cuenta en la serie «Outlander».
– Visita a los Clava Cairns; un lugar mágico con una energía muy especial, que son «enterramientos» circulares de la Edad del Bronce con una serie de misterios que los arqueólogos aún no han podido descifrar. Están orientados al solsticio de invierno.
– Visita (y posible alojamiento) a la Comunidad de Findhorn, con una larga trayectoria espiritual y que atrae a gentes del todo el mundo.

-Pernoctación en el alojamiento cerca de Findhorn.

DÍA 7

COMUNIDAD DE FINDHORN – EDIMBURGO

– Visita a dos de los castillos más hermosos de la Ruta de los Castillos de Aberdeenshire y Dunnottar Castle (Stonehaven).
– Visita a Dunino Den, en St. Andrews. Pequeña garganta aislada, en medio de ningún lado, que conserva restos de antiguos cultos celto-paganos (pozo/piscina circular, escaleras excavadas, gravados celtas esculpidos en la piedra… ) y que hoy en día sigue siendo lugar de encuentro y peregrinación para las gentes que en secreto practican el paganismo o la religión/mágia Wicca.
– Llegada a Edimburgo.

DÍA 8

EDIMBURGO – ROSSLYN CHAPEL – GILMERTON CAVE – EDIMBURGO

– Visita a Rosslyn Chapel. Capilla medieval construída por los Sinclair que cuenta con una serie de simbología ornamentativa trabajada en su piedra interesante de descifrar y que aparece en el libro y la posterior película «El Código Davinci».
– Visita a Gilmerton Cove; una serie de espacios excavados en la roca bajo tierra a lo largo de los siglos que fueron usados para distintas actividades, como conventículo de brujas, contrabando de alcohol, herrería y hogar familiar, y posiblemente reuniones políticas secretas y lugar de escondite de cadáveres y mágia negra, entre otras actividades oscuras o clandestinas. No se conoce realmente su extensión, ya que hay galerías rellenas que vaciar, ni tampoco en que época comenzó a excavarse.
(Aquí recomendaría comer en el The Sheep Heid Inn, que es el establecimiento de restauración más antiguo de Escocia todavía abierto; S.XIV, y por el que pasaron monarcas escoceses como James I, hijo de María Estuardo).
– Visita a la Old Town de Edimburgo

DÍA 9

EDIMBURGO

– Visita a The Georgian House. La casa en la New Town georgina, levantada para las clases sociales más altas de la ciudad en la segunda parte del S.XVIII y primera del S.XIX, que fué primera residencia como hogar del Clan Lamont de las Highlands en 1796 y que el National Trust for Scotland conserva como cuando esta familia vivía allí.
– Ruta en Arthur´s Seat, la montaña de Edimburgo, que tiene ciertas connotaciones artúricas y fue sede de distintos fuertes celtas. Según el niño índigo Matías de Estéfano, al cual acompañé por aquí el año pasado con su grupo, esta montaña es energéticamente, el alma del Reino Unido. Fantásticas vistas desde su cima.
– Visita al cementerio de Greyfriars; el más antiguo de la ciudad y foco de distintos sucesos paranormales, además de último hogar del perro Bobby, mascota de Edimburgo, en el S.XIX.
– Tour por las entrañas de Edimburgo con Mercat Tours: «Misterios de Ultratumba», que descubre las bóbedas ocultas del South Bridge, donde desde su re-apertura hace unos 20 años, se están produciendo una serie de sucesos paranormales que atraen investigadores de todas partes del mundo para estudiarlas.

DÍA 10

VUELO DE REGRESO A ESPAÑA

GRUPO 10 PERSONAS

VIAJE DE 10 DIAS

PRECIO 1785€

NOTAS: 

  • Algunas sesiones de yoga y/o meditación están planteadas al aire libre. No obstante, en el caso de lluvia, se planteará un lugar alternativo bajo techo, el cual, en la mayoría de los casos, será una sala del mismo alojamiento.
  • Los precios de esta ruta siempre son aproximados ya que pueden variar en función de las fechas de la salida y del grupo de personas
  • El itinerario puede variar en el orden de las visitas y sujeta a modificaciones ya que pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever debido a causas climatológicas, logísticas o técnicas. En tal caso, el guía podrá modificar las actividades y visitas en función de horarios y cualquier imprevisto que pueda haber.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con vehículo privado y guía.
  • Todas las visitas detalladas en el itinerario con transporte privado y guía.
  • Todos los traslados entre localidades con vehículo privado y guía de habla hispana
  • Comidas según se  menciona en el itinerario.
  • 9 noches en habitaciones o tiendas compartidas que podrán ser de 2-3 o 4 personas

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales
  • Almuerzos y cenas no mencionadas claramente en el itinerario.
  • Seguro de viaje.

LOS ALOJAMIENTOS