Viaje de yoga en Las Huellas de Buda. India. 16 días.

VIAJE DE YOGA A TRAVÉS DE «LAS HUELLA DE BUDA»

SALIDA PROGRAMADA DEL 30 DE JUNIO AL 16 DE JULIO 2019

Este es un viaje único que recorre todos los lugares por donde Buda (Siddharta Gautama) pasó durante su vida. Donde nació, donde vivió hasta sus 29 años,  donde dio su primer discurso sobre los principios budistas «las 4 nobles verdades», donde alcanzó la iluminación, donde murió y muchas otras curiosidades más sobre uno de los personajes más importantes de la historia.

El nombre de Buda designa a una persona que se ha despertado o liberado de los engaños de la vida ordinaria y ha descubierto la naturaleza de la realidad.

En este viaje trataremos a la par de nuestras prácticas yóguicas, las enseñanzas de Buda y de sus Cuatro Nobles Verdades, a través de las cuales Buda descubre la solución al problema del sufrimiento.

PROFESORA DE YOGA «Las Huellas del Buda»

“En las Huellas del Buda” nace de una idea de Eleonora Trani, antropóloga y arqueóloga de formación, maestra de Yoga con más de 10 años de experiencia, practicante de Mindfulness y estudiante de Budismo.

Este viaje es el fruto de la experiencia personal de la autora, que, durante un peregrinaje hecho hace más de 10 años en los lugares fundamentales de la vida de Siddharta Gautama y gracias al encuentro con excelentes maestros y maestras (entre los cuales Tenzin Gyatso, S:S. el Dalai Lama XIV) se dio cuenta de la increíble modernidad de sus enseñanzas y, sobre todo, de su universalidad.

Stephen Batchelor, en su excelente libro “Budismo sin Creencias”, nos explica que el Budismo no es, de hecho, una religión – si no más bien una práctica efectiva para todas aquellas personas que quieran mejorar la calidad de sus vidas partiendo de la observación del cuerpo/mente – independientemente de género, edad, creencias personales.

Este excelente estudioso y traductor, hablando de las cuatro nobles verdades (nucleo principal de las enseñanzas del Buda) escribe:

“El Buda despertó a la naturaleza del dilema humano como a un camino para su resolución. Las dos primeras verdades (angustia y orígenes) describen el dilema, las últimas dos (cesación y camino) su resolución. Despertó a un conjunto de verdades vinculadas enraizadas en la inmediatez de la experiencia del  aquí y ahora.”

Visitaremos los lugares siguiendo las huellas de Buda,  ofreciendo una serie de actividades (opcionales) a lo largo de todo el viaje, actividades que nos ayudarán a entender más en profundidad el camino de transformación personal y las herramientas que Buda proporcionó para mejorar a nivel práctico, físico y mental de la vida de los seres humanos.

Pensamos que todas las herramientas que Buda proporcionó a través de su mensaje son extremadamente importantes a día de hoy y nos sirven para apoyar al hombre contemporáneo en su crecimiento personal, lo que incluye aprender a gestionar el estrés, fuente ya reconocida de muchas enfermedades, de una manera más sana.

Las actividades propuestas durante el viaje serán abordadas de manera teórico/práctica y consistirán en:

  • Hatha yoga
  • Pranayama
  • Mindfulness (la práctica de la atención plena)
  • Filosofía budista: las 4 Nobles Verdades, el concepto de Karma
  • Historia: la vida de Siddharta Gautama, Buda; las 3 principales escuelas budistas

En este viaje puedes añadirle “algo más” a tus vacaciones, si te fascinan las disciplinas cuerpo/mente y te interesa abordar las enseñanzas budistas desde una perspectiva laica y contemporánea  y además te fascina la historia, la arqueología y la antropología, este viaje es para ti.

Si quieres saber más sobre nuestra profesora, más info en sus páginas web: YOGATWORK.ES y ELEONORATRANI.COM

QUE HAREMOS

  • Nos alojaremos en un Monasterio budista durante 3 días Kopan Monastery, conviviendo con los monjes alojados.
  • Aprenderás a hacer una pintura espiritual budista.
  • Paseos por los alrededores de Kopan Monastery y meditación
  • Conexiones,  conversaciones y actividades teoricas/prácticas diarias con Eleonora Trani, sobre:  Hatha yoga, Pranayama, Mindfulness (la práctica de la atención plena), Filosofía budista: las 4 Nobles Verdades, el concepto de Karma, Historia: la vida de Siddharta Gautama, Buda; las 3 principales escuelas budistas.
  • Charla sobre la visión budista con un monje en el Monasterio de  Kopan
  • Visita al conjunto arqueológico de Kushinagar, lugar de la muerte de Buda
  • Bodhgaya: Visita a Conjunto Monumental.
  • Aarti ceremony en Varanasi
  • Visitaremos la casa de una familia donde disfrutaremos de un concierto de música clásica hinduista en Varanasi
  • Masaje ayurvédico en Varanasi
  • Nos alojaremos en un Monasterio budista en Sarnath, Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista, dando nacimiento a la Sangha.
  • «City Walk Nizamuddin experience» en Delhi, de la mano de jóvenes musulmanes como guías recorreremos el barrio musulmán de Delhi
  • «Spice Girls Tour», descubriremos la sabrosa comida callejera y las sabrosas especies de la vieja Delhi a través de mujeres locales que nos harán de guías, mujeres con conocimiento privilegiado sobre las mejores tiendas, ofertas y recetas.
  • Y mucho más…
PROGRAMA DEL VIAJE

DÍA 1

Barcelona- Katmandú – Noche en vuelo

DÍA 2

Katmandú

El valle de Katmandú posee la mayor densidad de joyas artísticas que se encuentran en Asia. Katmandú, capital de Nepal, se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas la mayoría del Sigo XVII.

Es una gran ciudad que desprende misticismo y encanto en cada una de sus calles. La simpatía y tranquilidad de los nepalíes se fusionan con el ir y venir de motos, coches y bicicletas que muestran la incesante vida de la ciudad, donde se concentra el caos y la energía de todo el país. La ciudad de Katmandú nos llevará a otra dimensión.

Katmandú aún conserva un centro histórico impregnado de aromas medievales y pasear por sus calles es encontrar auténticos tesoros, mercados de especias y productos exóticos.

  • Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú y traslado desde el Aeropuerto hasta el Monasterio de Kopan, situado a unos 20 minutos de Katmandú
  • Tendremos un primer contacto con la ciudad de Katmandu

DÍA 3

Monasterio de Kopan – Katmandú

El monasterio de Kopan tuvo sus comienzos en la región de Solukhumbu de las montañas del Himalaya en 1971. Es un monasterio budista en la tradición tibetana. Está situado al norte de la antigua ciudad budista de Boudhanath y se eleva en una colina desde los campos escalonados del valle de Katmandú y se puede ver por millas. Dominado por un magnífico árbol de bodhi, fue el hogar del astrólogo del rey de Nepal. Esta misma colina es ahora el hogar del Monasterio Kopan, bajo la dirección de Lama Zopa Rimpoché. Aquí viven 360 ​​monjes, lamas, maestros y obreros. Los monjes provienen de todas las áreas de Nepal y Tíbet, con edades comprendidas entre los siete y los sesenta años.

El aire es limpio y la vista a través del valle mágico. Disfrutaremos del ritmo lento de la vida en el monasterio, podremos pasear y meditar en sus jardines. Visitar el convento de monjas Kopan cuesta abajo, la fábrica de incienso, tomar una taza de té con los monjes.

  • Mini retiro en el Monasterio de Kopan con sesiones guiadas con nuestra profesora de yoga Eleonora Trani

DÍA 4

Alrededores Monasterio Kopan

  • Paseos por los alrededores del Monasterio de Kopan y meditación
  • Charla sobre la visión budista con monje occidental
  • Charlas con Eleonora Trani

DÍA 5

Katmandú

  • Paint Lama Experience. Aprenderemos a realizar una pintura espiritual budista de la mano de un maestro budista en la ciudad de Katmandú

DÍA 6

Katmandú – Lumbini

  • Iniciaremos ruta hasta Lumbini.
  • Después de un trayecto largo, llegaremos a nuestro alojamiento. Descanso y tiempo libre.

DÍA 7

Lumbini – Kushinagar

  • Inicio de Inmersión sobre las huellas del Buda (temario Eleonora sobre Huellas del Buda)
  • En Lumbini visitaremos el Conjunto Arqueológico donde se encuentra el Templo Mayadevi, que se remonta a 2.200 años, una evidencia arqueológica que proclama como el lugar de nacimiento de Siddhartha Gautam o Lord Buddha en 623 AC. Se dice que aquí el Príncipe recién nacido dio sus primeros siete pasos y dio un mensaje de paz a la humanidad. Es un sitio sagrado y de peregrinaje, dado que alberga la piedra que marca el exacto donde nació Buda. Ha sido incluido dentro de Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Es uno de los lugares más sagrados de una de las grandes religiones del mundo, y sus restos contienen evidencia importante sobre la naturaleza de los centros de peregrinación budista desde el siglo III a. C.

  • Traslado en transporte hasta Kushinagar

DÍA 8

Kushinagar

Es una pequeña ciudad en la que parece que el tiempo se ha detenido por completo. Esta ciudad tranquila, con su serenidad y belleza sin pretensiones, nos absorberá en un estado de ánimo contemplativo. Famosa por ser el lugar donde falleció Buda, y ser el lugar donde se encuentra su sepulcro.

Desde entonces la ciudad se convirtió en un centro de peregrinación de budistas de todo el mundo y está repleto de monasterios y templos. En esta ciudad pueden verse templos budistas erigidos allí por otras naciones, y existen templos birmanos, chinos o tibetanos entre otros. La mayoría de sus estupas y viharas se remontan al 230 a.C hasta el 413 d.C, cuando la ciudad ganó en apogeo.

Kushinagar es considerada una de las cuatro ciudades santas del budismo. A pesar de ello y aunque la mayoría de su población es budista, también hay hinduistas y jainistas.

  • Visita a Conjunto Arqueológico. Allí se encuentra el Buda Reclinado

DÍA 9

Kushinagar – Patna

  • Por la mañana trayecto bastante largo por carretera hasta llegar a Patna.
  • Llegada a nuestro alojamiento, descanso y tiempo libre

DÍA 10

Patna – Bodhgaya

Bodhgaya es una ciudad del estado de Bihar, es el lugar más venerado entre todos los sitios sagrados budistas. Ahí fue, hace más de 2600 años, donde el Príncipe Sidharta se convirtió en Buda. Debajo de la sombra de un árbol Bodhi alcanzó la iluminación.

Es considerado el más importante de los cuatro principales lugares de peregrinación relacionados con la vida de Gautama Buda.

En el conjunto monumental se encuentra el famoso templo/estupa Mahabodhi que se convirtió en el año 2002 en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro del complejo del templo Mahabodhi se puede disfrutar del Estanque de Loto o el jardín de la meditación.

  • Visita a Conjunto Monumental, donde el Buda alcanza la iluminación.

DÍA 11

Bodhgaya

  • En Bodhgaya también visitaremos otros templos y monasterios de muchas naciones con tradición budista como Bhutan, Bangladesh, China, Japón, Myanmar, Sri Lanka, Tailandia o Tíbet.

DÍA 12

Bodhgaya – Varanasi

A la llegada a Varanasi por la tarde nos dispondremos a ir a nuestro hotel para dejar nuestro equipaje.

 

Al atardecer iremos a ver la Aarti Ceremony que tiene lugar cerca del río Ganges. Mientras miran hacia el río, los sacerdotes hindúes encienden las lámparas que giran en círculos, el humo fragante se levanta de los palitos de incienso y se escuchan los cantos de los mantras. Se ofrece fuego al Señor Shiva y al río Ganges. El fuego es usado como un enlace entre este mundo y el mundo espiritual. Cuando el Aarti llega a su fin, los sacerdotes ofrecen flores, leche y lámparas flotantes al Ganges. Los peregrinos siguen y pronto todo el río se llena de lámparas encendidas y flores aromáticas.

Esta ceremonia tradicional se realiza todas las noches al atardecer.

  • AARTI CEREMONY (ceremonia de fuego)

DÍA 13

Varanasi

Vanarasi es la ciudad sagrada de la India por excelencia. Situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh. Se trata de una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, así como para el jainismo y el budismo. Ya que aquí fue donde, por primera vez, Buda, el príncipe Siddarta Sakyamuni, pronunció un discurso ante sus cinco discípulos tras alcanzar la iluminación. Este sermón fue desarrollado en Sarnath.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo y la más venerada por los hindúes, el lugar en cuyo río, el Ganges, se esparcen las cenizas de aquellos que acaban de morir, con la creencia de que las sagradas aguas de la Diosa Ganga los liberarán del eterno ciclo de la muerte y la reencarnación

Madrugaremos para ver el amanecer a bordo de una barca  y así asistir al inicio de la jornada que se llena de vida: abluciones, rezos y preparativos en los principales ´ghats´ (escalinatas que bajan al río). Toda una fuente de colores y de sensaciones.

Visitar Varanasi es observar cosas y lugares que, probablemente, solo puedas ver en esta ciudad y en ningún lugar del mundo más.

  • Iremos a casa de una familia donde tocan música clásica hinduista.
  • Posibilidad de relajarnos con un masaje Ayurveda.
  • Tiempo libre para visitar la ciudad.
  • Paseo en bicicleta por el otro lado del río (opcional).

 

DÍA 14

Varanasi

Nos dirigiremos hasta Sarnath que se encuentra a unos 10 Kilómetros de la localidad de Varanasi. Es una localidad tranquila y bastante verde.

Sarnath es una de las cuatro ciudades santas del budismo y es un lugar histórico por ser donde Buda entonó su primer sermón. Así surgió el Dharma y la cuna de la primera comunidad budista. Este lugar fue mencionado por Buda como uno de los cuatro lugares de peregrinación para sus seguidores.

  • Visita y alojamiento en un Monasterio Budista en la ciudad de Sarnath.
  • Paseo por el Deer Park, parque creado en un área de bosque en el que habitan un gran número de ciervos que vagan libremente en su entorno natural en presencia de una monarquía budista. Es conocido como el santuario de los ciervos.
  • Conoceremos la primera escuela intercultural e interreligiosa Indian Alice Project. Proyecto de investigación educativa única en la India, para desarrollar una educación sostenible y una cultura de paz, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

DÍA 15

Varanasi – Delhi (VUELO DOMESTICO)

  • Traslado hasta aeropuerto local para coger vuelo hasta Delhi.
  • Chek-in en nuestro hotel en Delhi.
  • Recorrido por Nizamuddin Basti, una “aldea urbana” predominantemente musulmana, llena de calles estrechas y congestionadas, lápidas dispersas, mercados bulliciosos y mezquitas. Famoso por dos lugares de gran importancia histórica. La tumba de doble cúpula de Humayun, del siglo XVI, es un imponente mausoleo y uno de los primeros ejemplos de arquitectura mogol. No muy lejos, el santuario sufí de Nizamuddin rebosa de vida los jueves al atardecer, cuando se celebran actuaciones de qawwali, la animada música religiosa sufí.El programa Shan-e-Nizami del Proyecto Hope es un programa guía que permite que los residentes del basti descubran la riqueza de su único basti y lo compartan con el resto del mundo. En este tour se trata de buscar algo más “real”. Nos haremos una idea de cómo viven las personas, las vistas, los olores y los sonidos. En lugar de centrarnos solo en fechas, emperadores y monumentos muertos. El recorrido llama la atención sobre los momentos normales y rutinarios del basti.Es la experiencia de la vida cotidiana desde la perspectiva de los jóvenes basti lo que hace que este tour sea único.

DÍA 16

Delhi/ Delhi – España

  • Descubriremos la sabrosa comida de la calle de la Vieja Delhi, a través de “El Spice Girls Tour” de Old Delhi. (Cooperativa de Mujeres- Proyecto Open Eyes).El Tour es una inmersión profunda en la cultura local de la bulliciosa ciudad capital de la India. En este tour culturalmente inmersivo, descubriremos una variedad asombrosa de alimentos, especias y platos especiales a través de los ojos de las guías locales de la mujer, mujeres con conocimiento privilegiado sobre las mejores tiendas, ofertas y recetas.Apoyando una forma alternativa de empleo para las mujeres al mismo tiempo que obtenemos un valioso conocimiento interno sobre la historia del comercio de especias en la India, los usos de las especias para alimentos y medicinas, y mucho más. El Spice Girls Tour de Old Delhi es un viaje cultural por el corazón de un vecindario tradicional y la cocina que hace que la India sea famosa en todo el mundo.
  • Descanso en nuestro hotel hasta la noche para más tarde dirigirnos al aeropuerto de Delhi y coger nuestro vuelo a España a las 3:25 con llegada a España el mismo día 16/07/19 a las 14:35

GRUPO MIN/MAX 6/14 PERS

VIAJE DE 16 DIAS

DESDE 1.836€

  • Suplemento para 12 personas: 134€
  • Suplemento para 10 personas: 183€
  • Suplemento para 8 personas: 407€
  • Suplemento para 6 personas: 756€

 

NOTAS: 

  • Los precios de esta ruta siempre son aproximados ya que pueden variar en función de las fechas de la salida y del grupo de personas
  • El itinerario puede variar en el orden de las visitas y sujeta a modificaciones ya que pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever debido a causas climatológicas, logísticas o técnicas. En tal caso, el guía podrá modificar las actividades y visitas en función de horarios y cualquier imprevisto que pueda haber.

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Alojamiento 14 noches/16 dias en habitación doble con desayuno incluido.
  • Pensión completa en el Monasterio de Kopan.
  • 3 noches en el monasterio de Kopan: lo principal de estos días son las charlas y actividades que Eleonora puede desarrollar como “Introduccion al viaje” . Interacción con algún monje se puede organizar.
  • Visita 1 dia a Kathmandhu
  • Experiencia Paint like a Lama en Katmandhu
  • En Lumbini- Kushinagar- Patna-Bodhgaya: inmersión sobre las Huellas del Bhuda . Estos días no hay experiencias como tal con gente local pero lo principal seria el temario de Las Huellas del Bhuda.
  • Experiencia  City Walk Nizamuddin en Delhi
  • Experiencia  Spice Girls Tour en Delhi.
  • Concierto de música clásica india con una familia de músicos en Varanasi.
  • Vuelo Varanasi –Delhi
  • Guia local de habla hispana durante toda la ruta desde Katmandhu a Delhi.
  • Acompañante profesional de bienestar y filosofía Budhista, Eleonora Trani, durante toda la ruta.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales
  • Visado India
  • Comidas no incluidas en el programa
  • Seguro de viaje
  • Cualquiera no mencionado en inclusiones

LOS ALOJAMIENTOS

Howdy, [author]
VIAJE DE YOGA

Viaje de yoga en India. Las Huellas del Buda

Category
India, Las Huellas del Buda, Yoga en India
Tags
India, Las Huellas del Buda, Viaje de yoga india