¿Te imaginas haciendo yoga en los rincones más mágicos de los templos de Angkor? (Camboya)

¿Te imaginas haciendo yoga en los rincones más mágicos de los templos de Angkor? (Camboya)

Retiros de yoga existen a montones, pero viajes de yoga a los Templos de Angkor que combinan la práctica con visitas y actividades diversas no son tan fáciles de encontrar.

UNIQUE YOGA TRAVEL, ofrece un viaje de 10 días con profesores de habla hispana, en el que podrás descubrir las ubicaciones más impresionantes dentro del recinto de los templos para poder realizar la práctica rodeado de naturaleza exuberante y a la vez te permite conectarte con la cultura y la historia que aconteció en esta área hace miles de años.

Angkor Wat. viaje de yoga templos de ankor. camboya
bayon. viaje de yoga templos de ankor. camboya
monje en angkor. viaje de yoga camboya

Angkor era la capital del antiguo reino Jemer, fue una ciudad absorbida por la selva después de que sus habitantes la fueran abandonando, aún no se sabe muy bien porqué.

El inicio de la época dorada de Angkor comienza en el año 802 ac., cuando el rey Jayavarman II (810-850 d.C.), funda el imperio Jemer, iniciando el culto a las deidades hindúes y creando el reino Devaraja (Rey-Dios), donde él mismo se adjudica este rango.  Para reforzar la imagen de su ascendencia divina, empieza a construir grandes obras religiosas, iniciando una tradición que continuarán sus sucesores durante siglos, construyendo multitud de templos hasta el abandono de la zona, a mediados del siglo XV.

La ciudad perdida se mantuvo enterrada entre la vegetación exuberante hasta que en 1961 un naturalista francés, Henri Mouhot  la redescubrió y la dio a conocer en occidente.

El conjunto arquitectónico de Angkor está formado por más de 1000 templos, palacios y tumbas y fue declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por todas partes encuentras Santuarios plagados de rostros que te observan con una sonrisa eterna, construcciones cubiertas por grandes árboles que ofrecen una visión única que te traslada a otra época, incluso a otra dimensión…

viaje de yoga templos de angkor

Un viaje de yoga a los Templos de Angkor, a parte de ser un viaje para conectar con tu esencia, también te empuja a viajar a través de la historia de uno de los lugares más mágicos de todo el planeta.

Las ubicaciones donde se realizan las sesiones de yoga en el viaje propuesto por UNIQUE YOGA TRAVEL, están elegidas a conciencia por Fernando, nuestro coordinador en Camboya,  que después de más de 15 años viviendo allí conoce cada recoveco de los templos, sabe cuales son las mejores horas del día para huir de la multitud de turistas que visitan los templos durante todo el año  y así poder hacer las prácticas con tranquilidad. Además nos mostrará aquellos templos más a alejados de los principales y más visitados, que muy poca de la gente que viaja a Angkor llega a visitar. Descubrir los templos de la mano de Fernando y de su equipo, es un auténtico privilegio.

En este viaje está previsto realizar prácticas de yoga en:

SRA SRANG (“El Baño real”),  un lago situado en la parte oriental de Angkor Wat. Frente al estanque encontramos una plataforma custodiada por leones mirando de frente la extensión de agua. Durante el siglo X los jemeres lo utilizaban para realizar rituales de limpieza.

WAT PREAH KRAL, la pagoda del buda reclinado.

TEMPLO DE BAKONG (HARIHARALAYA). La inscripción en su estela dice que en el año 881, el Rey Indravarman I dedicó el templo al dios Shivá y consagró su imagen religiosa.

PHNOM BAKENG, el templo montaña, consagrado a Shivá, construido por el rey Yasovarman I

TERRAZA DEL REY LEPROSO, donde se encuentra la estatua del Rey Leproso. Una leyenda en dice que la escultura, desnuda y asexuada, hace referencia a Yama , el dios de la muerte hinduista y que fue el lugar donde fueron incinerados los restos del monarca Jayavarman VII.

ANGKOR WAT, es el mayor templo-montaña del complejo arqueológico de Angkor. Su orientación es la primera característica de esta construcción extraoridnaria, ya que su acceso está orientado en línea hacia el oeste, punto cardinal relacionado con Vishnú, pero también con la muerte. Estudios arquitectónicos también han demostrado que sus dimensiones recrean las duraciones temporales atribuidas por la mitología hindú a las 4 eras de su cosmología.

monje angkor. viaje de yoga templos de ankor. camboya

A parte de estas prácticas en lugares clave y de gran energía espiritual y cósmica, también se realizarán visitas y actividades únicas a diversos lugares:

PAGODA DE WAT BO, centro de aprendizaje budista donde residen monjes durante todo el año. Allí se realizará un recorrido de la mano de estos monjes donde nos harán una introducción en la vida monástica budista. Una vez terminada la visita se podrá acompañar a los monjes durante su sesión de rezos mántricos.

SANTUARIO PRES ANG CHUP y la PAGODA RATTANAK TEY , senderismo hasta llegar a este santuario completamente desconocido

KAMPONG PLUK, visita a la aldea construida sobre el agua con palafitos, para ver como es la vida de sus pobladores.

JARDINES REALES y al SANTUARIO ANG CHEN ANG CHONG, visita para introducirse en el animismo camboyano, minoritario en Camboya, pero no por ello menos interesante.

ANGKOR THOM, BANTEAY SREI y PRE RUP

TA PROMH, TANEI, PREAH KAN

Visita a los ARTISANS D ́ANGKOR. Para realizar taller de pintura sobre seda

viaje de yoga templos de ankor. camboya

Otra de las experiencias más interesantes del viaje será el interesante recorrido que nos sumergirá en la gastronomía camboyana, con la posibilidad de poder elaborar algunas de las recetas.

No es una exageración si afirmamos que la cocina camboyana es una gran desconocida en el panorama internacional.  Desde una perspectiva general, la gastronomía camboyana es un fiel reflejo de su cultura, donde se fusionan perfectamente la tradición hindú con la cocina asiática.

Así, encontramos que el plato nacional camboyano es un curri verde no picante llamado Amok, que combina con gran delicadeza especias locales con la leche de coco. En cuanto a la contribución asiática encontramos las sopas y los salteados siempre con un toque exclusivo, donde abunda el lemongrass, la hoja de kaffir, el galangal, el azúcar de caña y la cúrcuma.

Amok

La influencia francesa durante la colonización introdujo la costumbre de servir el picante separado en la mesa, lo que resulta muy conveniente para controlar el nivel de “intensidad” de los platos.

El itinerario comienza con una visita a la casa de una familia en el entorno rural de Siem Reap. Por el camino aprenderemos acerca de las hierbas, especias y verduras cultivadas en los huertos locales y utilizadas en la cocina del día a día. La visita a la familia nos ofrecerá una oportunidad única para poder decubrir la preparación y la cocción de los ingredientes tradicionales en el contexto particular de una casa camboyana.

Un guía nos acompañará todo el tiempo para informarnos sobre costumbres alimentarias, supersticiones y creencias.

Después de la visita nos dirigiremos a un pabellón donde tendremos nuestra propia cocina para empezar a cocinar. Junto al chef y guía se aprenderán a hacer  varios platos que luego podrá reproducir en casa y deleitar a nuestros invitados.

Una vez hayamos finalizado la elaboración de los diferentes platos, nos sentaremos alrededor de una mesa para degustarlos y para intercambiar impresiones acerca de la experiencia.

Todo esto y mucho más será lo que se puede ver viajando a Camboya con UNIQUE YOGA TRAVEL.

Si quieres recibir información de cualquiera de nuestros viajes programados a Camboya (contacta con nosotros)  o si eres una escuela de yoga que quiere tener uno de nuestros viajes en su lista de actividades anual (escríbenos aquí).

VEN A LOS TEMPLOS DE ANGKOR CON UNIQUE YOGA TRAVEL

YOGA EN LOS TEMPLOS DE ANGKOR

A la vista de estos templos, el espíritu se siente abrumado, la imaginación desbordada; miramos, admiramos y, cautivos del respeto, permanecemos en silencio; imposible encontrar las palabras para describir una obra arquitectónica que quizás no tenga, que quizás no tuvo, nada equivalente sobre la tierra”.

(Henri Mouhot, descubridor de los templos de Angkor en 1861)

Leaderbord 728x90px
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.